Sergio Arias (SergioNatura)


Joven periodista de 25 años, he trabajado en medios de poco alcance, emisoras de radio provinciales principalmente, también he colaborado en varias publicaciones online, ninguna activa. Durante tres años he vivido en el extranjero (México, Inglaterra y Australia) y he permanecido inactivo como periodista por la necesidad de resolver mi día a día. Hoy quedan en pie "Fauna ibérica", una página de Facebook, y un reciente canal de YouTube "SergioNatura" que compagino con un TFM sobre el conservacionismo en el tardofranquismo y la Transición en el máster de Historia de la Ciencia de la Universidad de Valencia.

Durante mis años de universidad desarrollé una tesis sobre la capacidad de transgredir paradigmas históricos a través de la divulgación, "La construcción mediática del movimiento ecologista en España: Félix Rodríguez de la Fuente", donde estudio la figura del divulgador desde una perspectiva sociológica y socio-psicológica en la comunicación de masas moderna. Esta tesis ha sido citada en el libro de Benigno Varillas, "La estirpe de los libres" y en el libro de Odile Rodríguez de la Fuente "Félix, un hombre en la Tierra".

Este trabajo me llevó a un ciclo de conferencias que comenzó el 6 de marzo con motivo del 40 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente y se vio interrumpido por el coronavirus y el Estado de alarma.

Conferencia "Félix, un hombre en la Tierra": https://youtu.be/KH3gynlNxpY