Pablo Perales

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural. Becado en dicha universidad desde 2014 hasta 2017, coordinó el proyecto de estudio y conservación “Biodiversidad y Medio Ambiente del Pantano de Elche” y colabora con el Área de Ecología de la Universidad Miguel Hernández en el seguimiento de diversas especies de fauna protegida.

Con más de 10 años de experiencia en programas de seguimiento y conservación de diversos grupos de aves en el sureste ibérico, entre las que destaca el búho real (Bubo bubo) o la malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala). Cuenta con más de 6 años de experiencia en el seguimiento de flora, destacando taxones como Pimpinella villosa o Helianthemum caput-felis, así como en trabajos de educación ambiental. Ha participado en el mantenimiento y gestión del herbario de la Universidad Miguel Hernández, así como en el banco de germoplasma de la palmera en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Anillador científico de aves desde 2019 avalado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

Actualmente, aparte de trabajar en Latizal SL, es miembro activo de la Sociedad de Estudios Biológicos Iberoafricanos y sigue realizando trabajos de divulgación e investigación, tanto en la península Ibérica como en el norte de África.